jueves, 20 de febrero de 2014

LA BASE DEL SUEÑO... ORIGEN Y DESTINO

NO OLVIDES LO BÁSICO

     Mi padre me ha comentado insistentemente a lo largo de mi vida que no olvide lo básico, por ejemplo, ¿Que se necesita para “morirse”?… pues estar vivo; y quizás pudiera parecer obvio el comentario y el ejemplo; más en la vivencia no lo es, y en ocasiones lo evidente, es lo que dejamos pasar, damos por entendido, damos por hecho.

     En ocasiones nos pasamos la vida buscando un sueño, cumpliendo con las necesidades de otros sin darnos cuenta, cumpliendo con los sueños frustrados de los padres, o con las necesidades inconclusas de aquellos que nos rodean; eso en sí mismo no es un problema como SUEÑO, donde hace contexto es la forma como se solicita, manifiesto como culpa, como castigo, como limitación.

     Para SER es necesario dejar de "ser lo que se es y transformarse", romper con lo estereotipos, los caminos sugeridos, los ideales de cultura o de contexto y romper con lo que DEBE DE SER, estableciendo un QUIERO SER nuevo, diferente, más evidentemente esto no es sencillo, debido en mucho a la necesidad de pertenecer.

     En su realidad, en alianza con mi madre invirtieron en el estudiante y académico, en el deportista, me enseñaron el mundo y sus recovecos, me enseñaron a perder ganando y a ganar perdiendo; presente siempre, en los buenos y en los malos momentos (que también existieron en el camino), siempre presentes, siempre dispuestos.

    Cuando un SUEÑO está en juego, requerimos crearlo, venderlo, compartirlo y coincidir; hoy recuerdo que hace unos mese, conversando con mi padre le comentaba, papá, tu siempre me dijiste que estudiara mucho, que eso me daría dinero, una oficina grande, dos asistentes como modelos de televisión y bueno, muchas cosas; hoy tengo una licenciatura, dos maestrías, nueve especialidades y bueno, no me va mal, pero no he logrado lo que me decías, mi padre siempre breve, bueno y sustancioso, como buen bohemio se sonrío u con palabra clara me dijo: querido hijo, yo he cumplido con mi sueño, ahora, el reto es tuyo…

    Definitivamente el sueño en mi tomo sentido, creo que concebido desde el momento que supo que estaba en el vientre de mi madre; él un hombre de trabajo y esfuerzo, con la cultura del trabajo soñó con prepararse académicamente, tener una oficina, secretarias y demás; una ilusión para un ser humano que lo construye en el esfuerzo, trabajo y sacrificio cotidiano, un sueño en el que él hace la más importante inversión.

   Recordé de inmediato que él me decía “lucha por ser el mejor”, en lo que sea, en lo que quieras; da lo mejor de ti, lucha por lo que amas y ama por lo que luchas, nada llegará solo, para todo se requiere el mejor de tus ESFUERZOS, más no olvides la máximo; “si tu SUEÑO es ganar el premio mayor de la Lotería Nacional, antes que otra cosa, compra un boleto”

     Evidentemente "nada llegará gratis", todo requiere un esfuerzo, un coste, pagar aquello que te llevará al EXITO, a la culminación de tu sueño; me recuerdan que el mundo es de todos y nadie me está esperando, finalmente las ideas son de todos, solo aquellos que tienen el COMO y las agallas, son las que tendrán la capacidad de llevarlos a cabo.

     La fama es efímera, no te confíes, te da muchas personas que te rodean, como imán, pero no todas representan algo en tu vida; al paso y de la misma manera, te dará personas que no les gustará lo que haces, ni tu brillo y sin premeditarlo obstaculizarán tus acciones, con sus hechos o con sus expresiones, al final permanecerán aquellos que te aman y representan algo para ti.

     He recordado los pasos que me llevan a mi origen, eso representa mi estabilidad, mi equilibrio, mi fortaleza; entiendo que es por eso que tengo claro mi destino, entiendo que ellos siguen ahí, y estarán hoy en su presencia con su amor. Necesariamente si tus pies llevan camino firme, aprenderán el recorrido y el sentido hacia donde se dirigirán.

     Hoy me queda claro que mi origen tiene relación con mi destino, que gracias al sueño de mis padres y mi entorno, soy un ahora en construcción para un mañana... allá entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario